Mi trayectoria profesional

Eugenio Palomero lleva más de 25 años asesorando a empresas al más alto nivel en España y Latinoamérica. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo de las escuelas de negocios en ESADE, Barcelona, en la que estuvo como profesor titular del área de marketing hasta 1989, fecha a partir de la cual comienza su andadura profesional como empresario y consultor independiente. Desde entonces siempre ha estado a caballo entre el mundo empresarial y el mundo académico,

En 1989 fundó su empresa Itineribus, consultora especializada en estrategia comercial y desarrollo directivo, haatesorado una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de empresas de todos los sectores. Esto le permite aportar en sus seminarios y conferencias una clara visión de los cambios que sufrimos en nuestro entorno y como afectan a nuestras empresas, a sus directivos y a sus equipos.

Eugenio es un reconocido experto del managment empresarial y uno de los comunicadores y speakers más influyentes en el panorama empresarial español. Con su fuerza y capacidad de comunicación logra transmitir su innovador enfoque de la estrategia, el liderazgo y la visión empresarial.

Formación  académica

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid (1980)
  • Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas) de Barcelona (1982)
  • Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid,  con la tesis doctoral El Desarrollo de la ventaja competitiva de la Banca. Un proceso estratégico de base de datos y segmentación, sustentada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y obteniendo la calificación de “cum laude por unanimidad”.
  • Parte del Programa de Doctorado previo fue realizado en la Universidad of California at Berkeley y en Kellog School at Northwestern University [Chicago]. (1996)

Actividad profesional desde 1989  a la actualidad

  • Desde esa fecha es fundador y presidente de la empresa Itineribus, pionera en España en el campo de consultoría estratégica comercial y la formación directiva. Itineribus nació como un proyecto empresarial para dar servicio de consultoría con una especialización en estrategia y la planificación y gestión comercial para el sector financiero y sector de servicios. Tras una primera etapa, empieza a expandir sus áreas de actuación a otros sectores. Hoy en día es una consultora de referencia obligada que asesora a múltiples empresas de distintos campos de nuestra actividad económica.

CV completo Eugenio Palomero

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>