Bío

Eugenio Luis Palomero de Páramo. Presidente de Itineribus

Eugenio Palomero, presidente de Itineribus

Eugenio Palomero, presidente de Itineribus

Eugenio Palomero lleva más de 25 años asesorando a empresas al más alto nivel en España y Latinoamérica. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo de las escuelas de negocios en ESADE, Barcelona, en la que fue profesor titular del área de marketing hasta 1989, fecha a partir de la cual comienza su andadura profesional como empresario y consultor independiente. Desde entonces siempre ha estado a caballo entre el mundo empresarial y el mundo académico, hoy en dia se le reconoce como uno de los mayores expertos en la implantación de proyectos comerciales, en temas de liderazgo, impulso y motivación de redes de ventas. En sus seminarios y conferencias ofrece una clara visión de los cambios que sufrimos en nuestro entorno económico y como afectan a nuestras empresas, a sus directivos y a sus equipos.

En 1989 fundó su empresa Itineribus, consultora especializada en estrategia comercial y desarrollo directivo, desde entonces hasta hoy ha atesorado una gran experiencia y conocimiento sobre la gestión de empresas de todos los sectores.  Itineribus, ha sido pionera en España en el campo de la estrategia y la planificación comercial para el sector financiero. Su actividad se ha ido extendiendo a empresas de todos los sectores.

Eugenio Palomero es en la actualidad un reconocido experto del managment empresarial y uno de los comunicadores y speakers más influyentes en el panorama empresarial español, siendo representado en sus conferencias por la prestigiosa agencia Thinking Heads con la que lleva colaborando desde 2004.

Thinking HeadsActualmente es profesor del IE Business School en la que ha recibido el reconocimiento a la excelencia docente durante 7 años consecutivos por los alumnos de los programas ejecutivos. Es además profesor de Deusto Business School, y CaixaNova en España y Portugal. Es además profesor visitante de Universidades en Latinoamérica y conferenciante habitual en países de habla hispana y portuguesa. Ha trabajado para multitud de compañías de España y Latinoamérica, entre las que destacan: “Aena, Alcampo, Bausch & Lomb, Banco de Guayaquil, Banco Nacional de Costa Rica, Banco Pastor, Banesto, Barclays, BNP, Caixa Geral, Caja Navarra, Grupo Leche Pascual, Grupo Santander, Grupo Telefónica, Heineken, HP, Iberia, Ikusi, Iveco, Kutxa, Lexus, Mapfre, Mutua Madrileña, Nutreco, Sun Microsystems, Toyota, Vichy Catalán”.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid (Cum Laude por unanimidad), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Business Administration por ESADE, en Barcelona. Asimismo, ha realizado parte de su programa de doctorado en la University of California (Berkeley), y ha participado en diversos programas de educación continuada en el Kellogg School (Northwestern).

 

Comments are closed.